Akisment. Spam bloqueado

19 noviembre, 2007

Llevo varios días ensimismada descubriendo cosas nuevas dentro del blog y alrededores. Cosas que no entiendo y que por esa razón me llaman más la atención. Hoy le ha tocado el turno a Akisment. Es una utilidad que bloquea los comentarios de spam dentro del blog y que no hay forma de desactivarla. Lo bueno: Que no me tengo que preocupar del spam. Lo malo: Que Akisment decide lo qué es y lo qué no es spam, y sin duda, no siempre acierta.

Spam bloqueado por Akisment

Hace poco rescaté un comentario de Viguetana, y ha sido al único al que he tenido acceso porque los demás ni los he visto. Con esto quiero decir que si alguien perdió alguno, yo no sé ná, será que se le cruzó un bit o algo al chisme éste.

Lo dejo unos días visible al final de la columna derecha para que le dé el aire, a ver si se calma un poco, y me deja por lo menos opinar si son o no son spam los comentarios que bloquea. Y mientras seguiré leyendo por ahí a ver si consigo entender a la simpática utilidad ésta.

Foto: Captura Akisment, Nina in Blue

5 Responses to “Akisment. Spam bloqueado”


  1. Hola Nina, me encanta ese espíritu curioso que tienes. Te cuento que yo también me pego las desilusionadas cada vez que veo los bloqueos del Akismet y no puedo saber qué fue lo que bloqueó. A la fecha me ha bloqueado 130 mensajes y creo que sólo en dos veces pude rescatar comentarios antes de que fueran borrados.

    Por fa, cuéntame la utilidad de poner el enlace de Akismet en el blog.

    Saludos.

  2. Nina Says:

    Porfi, porfi, jajajaja¡¡¡. Me muero de la risa a veces contigo. Lo dices como si fuera un gran secreto y no te lo fuera a contar, jajaja¡¡.
    A ver, seria ya. Es muy fácil, es un widget. Como el buscador, o el contador de visitas, y todos los que vas añadiendo a la barra. Cógelo de los disponibles y lo arrastras. Se puede personalizar el nombre, pero no te permitirá dejarlo en blanco. Es muy cabezón¡¡. Ya te contaré más descubrimientos que hice.

    :)


  3. Jajaja Nina, es que así hablamos acá, para todo es “por fa”. Estaré en espera de los próximos descubrimientos.

  4. Kurtz Says:

    Yo me acuerdo todavía de mi etapa en Cholloblogs, donde se colaba todo el spam que quería y más. Cada día tenía que borrar docenas de mensajes spam.
    Saludos.

  5. Nina Says:

    Catalina: No te preocupes que te los explicaré.

    Kurtz: A mí no me pasan esas cosas con los blogs, porque en cholloblogs no recuerdo haber tenido spam, y aquí, fíjate, 10 comentarios retenidos frente a los 130 de Catalina. No me quieren los spammers, jajaja. Ojalá¡¡, en el correo ni te cuento y en la web tanto de lo mismo.

    Saludos a los dos :)


Responder

