El Libro de los Espíritus

16 noviembre, 2007

El libro de los espíritus contiene, los principios básicos sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad según la enseñanza dada por los espíritus superiores con la ayuda de diferentes médiums recopiladas y puestas en orden por Allan Kardec. 

Sexos en los espíritus 

– ¿Tienen sexos los espíritus?
– “Como lo comprendéis vosotros, no, porque los sexos dependen del organismo. Existe entre ellos amor y simpatía, pero fundado en la semenjaza de sentimientos”.
– El espíritu que animó el cuerpo de un hombre, ¿puede, en una nueva existencia, animar el de una mujer, y viceversa?.
– “Sí, unos mismos espíritus animan a los hombres y a las mujeres”.
– Cuando somos espíritus, ¿preferimos encarnarnos en el cuerpo de un hombre o de una mujer?
– “Poco le importa al espíritu, porque depende de las pruebas que ha de sufrir”.

Los espíritus renacen tanto en hombres como en mujeres, porque carecen de sexo. Como deben progresar en todo, cada sexo, lo mismo que cada posición social, les ofrece pruebas y deberes especiales y ocasión de adquirir experiencia. El que fuese siempre hombre, no sabría más que de lo que saben los hombres.

Esto me gusta más que la religión, porque me hace pensar, no obedecer. Y con este pensamiento, me pregunto hoy, ¿podría ser este párrafo una respuesta a la homosexualidad?.

[Nota: El Libro de los Espíritus, fue publicado en 1857, y con él da comienzo el período filosófico del Espiritismo. Si alguien quiere leerlo puede hacerlo en formato .pdf, se abre justo por el índice al final del libro].

Anuncios

4 Responses to “El Libro de los Espíritus”

  1. casshern25 Says:

    Cómo anecdota simpatica de posible relación sobre la vida, la muerte, la eternidad… no esta mal pero, yo sigo pensando que solo somos de carne y hueso

  2. Kurtz Says:

    Has vuelto a dar con otro tema que me apasiona: el espiritual (pero no en sentido religioso).
    El párrafo que transcribes deja muchas preguntas. Eso es lo interesante, que cada uno las responda a su manera.
    Besitos.

  3. Nina Says:

    casshern25: Tú teoría es tan respetable como todas, pero en estos temas soy más a inclinar la balanza por lo espitritual que por lo material, porque los científicos y estudiosos me demuestran más cosas que los todos los religiosos juntos.

    Kurtz: Este tema sí que me gusta a mí, he dedicado muchas horas a leer sobre ello, todo lo relacionado con el ocultismo y la parapsicología me chifla. Por supuesto que no en el ámbito religioso, porque la palabra religión por sí misma ya es bastante ambigua, fíjate todo lo que cada uno puede considerar como una religión.
    También es muy debatible como dices. Ya iré sacando algún que otro más por ahí, he recuperado muchos libros este verano.

    Besitos.

  4. rocha5 Says:

    Pero si solo fueramos lo que somos y nada mas que setido tendria estar aqui? yo estoy con la idea de que el cuerpo logicamente es de carne y hueso, pero dentro de eso hay un alma, cuando el alma ya cumplio su cometido y aprendio se libera de su cascaron para compartir lo aprendido y empezar de nuevo. LA vida es aprendizaje es aprender a desprenderse de lo carnal y lo material para cumplir un ciclo y evolucionar y aprender espiritualmente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: