Los Templarios

14 noviembre, 2007

La Cruz TemplariaComo eramos pocos, parió la abuela… Los Caballeros Templarios, son noticia. ¿Y por qué son noticia?. Pues porque cada vez que se corta un pastel, todo el mundo quiero su trozo y ellos no querían ser menos.

Los Caballeros Templarios o La Orden del Temple, fue una orden medieval de carácter religioso y militar, fundada en Jerusalén en el año 1118.

Hará unos quince días se publicaron 799  ejemplares del llamado Folio de Chinon [al precio de 5.900 euros], un pergamino hallado en los Archivos Secretos del Vaticano, en el que se reconoce la conspiración por parte de Felipe IV para apropiarse de la fortuna de los templarios. Motivo por el cual, el papa Clemente V disolvió la orden en 1312.

Ahora, con las cosas claras sobre su historia, los templarios exigen disculpas al Vaticano y quieren que beatifique al millar de caballeros muertos en el siglo XIV. Casi nada. El prior general de la Orden en España, Miguel de Lorenzo, ha dicho que “son más dignos de beatificación estos monjes guerreros que los mártires de la Guerra Civil recientemente canonizados por la Iglesia católica” y que el Vaticano sigue “teniendo miedo al Temple, por lo que éste sabe” sobre temas como el papel que realmente tuvo María Magdalena o la resurrección de Jesucristo.

La polémica con estas declaraciones ya está servida, y me pregunto yo… Si realmente poseen información que demuestre que Maria Magdalena fue la amante de Jesús o que éste murió de viejo y allí no resucitó ni el gato, ¿por qué no la ponen a disposición de todos?, ¿por qué hay que seguir cortando pedacitos de pastel, pero sólo para unos cuantos?. ¿Qué es lo que puede ocurrir, que salga Jesús con su Magdalena en la portada de el jueves enseñándonos el noble arte de traer niños al mundo?.

Foto: La Cruz Templaria

6 Responses to “Los Templarios”

  1. Kurtz Says:

    No sabía yo que aún existían templarios. ¿Irán con armaduras como los de antes?
    En cuanto a lo que saben o dejan de saber, me parece el argumento de una novela tipo “El código Da Vinci”, quizá sea verdad o quizá no. Lo cierto es que si lo que dicen es real, se derrumbaría por completo la Iglesia.
    Estos temas, la verdad es que me apasionan. Ahora que ya se ha reconocido la conspiración contra los templarios, que hagan lo propio con los cátaros.
    Besos.

  2. darioperezb Says:

    Para mi no es otra cosa que juegos comerciales para seguir manteniendo viva la leyenda más allá de lo que probablemente fue: un ejercito constituido por monjes para hacer lo que hacen todos los ejercitos: masacrar y desplazar.

    La beatificación, por mi parte, se la pueden dar hasta al gato Silvestre porque está claro que la Iglesia Católica reparte beatificaciones como convidando dulces a la salida de una escuela: “te portaste como a mi me gusta: eres santo”.

  3. Nina Says:

    Kurtz: No sé si será verdad, pero algo habrá por ahí que el Vaticano no quiere que se sepa, y últimamente está concediendo “muchos milagros” gratis. Yo quiero la verdad, aunque se derrumbe la iglesia. Para cuentos, ya me estoy leyendo el Caballo de Troya. Gracias por la referencia de los cátaros, no los conocía.

    Besos.

    Darío: El gato Silvestre beato… uhmm… no me lo imagino, jajaja. Buen apunte el tuyo.

    Saludos.


  4. Jajaja, Nina, dices: “Yo quiero la verdad, aunque se derrumbe la iglesia…” Yo lo que quiero es que por fin se derrumbe la Iglesia.

    Y si beatifican al gato Silvestre tienen que beatificar a Mafalda, Calvin, Hobbes y Aleida.

    Saludos.

  5. casshern25 Says:

    Si lo dicen todo de golpe no tiene gracia. Las cosas de iglesia van despacio… ¿o eran de palacio? jajaja

    Saludos

  6. Nina Says:

    Catalina: Y qué me dices de Snoopy, Heidi, La Pantera Rosa, La Barbie, sí, La Barbie Beata¡¡¡ jajaja.

    casshern25: Lo que no son, es capaces de decir nada en el palacio de la iglesia. Que viven mejor que reyes en el vaticano.

    Saludos.


Responder

