69 Mujeres 69

13 noviembre, 2007

¿Puede haber un número más eróticamente relacionado con la mujer, que el 69?. ¿O crees que el post va de lidia y 69 mujeres son las que conforman el cartel para la gran corrida?. 

Ante ustedes, en directo, llegada desde el Mundo del Surrealismo, la nueva función que presenta el Circo de los Horrores de los hombres. Un número que precede por delante a las mujeres y un calificativo que las acompaña por detrás: muertas. Porque están muertas todas ellas, muertas, asesinadas, violadas, vejadas, maltratadas, agredidas, acuchilladas, quemadas, despojadas de la vida, por egoísmo, por ceguera mental, porque hay personas [por llamarlas del algún modo], que no conocen el diálogo, que no conocen simplemente, el significado de la palabra NO.

Esta vez el justiciero decidió quitarse el sentimiento de culpabilidad tirándose por la ventana. Me pregunto por qué no se tiraría antes de apuñalar a su compañera de tan sólo 28 años. La justicia sigue siendo insuficiente, la educación sigue siendo insuficiente, la ayuda que se les presta a estas mujeres sigue siendo insuficiente. ¿Hasta cuándo habrá que seguir contando?. Hasta cuándo anidará esta locura y esta violencia en la mente de tantos hombres. 69 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas.

Pero no he terminado, aún hay más. Encontré también vía opiniones una noticia de lo más impresionante: Un clérigo radical saudí enseña en televisión como pegar a la mujer: con el cepillo de dientes y sin dejar marcas. Recomienda golpearlas con el cepillo de dientes, ya que no son un camello o un asno y tienen inteligencia para discernir entre lo correcto y lo incorrecto. “El hombre debe pegar a la mujer allí donde no deje marcas”. Extracto de la noticia original.

¡¡ NO a la violencia de género !!

Vídeo: Recibí Flores Hoy. Subido a YouTube por SIEPANUCO

Anuncios

4 Responses to “69 Mujeres 69”


  1. En mi ciudad, Medellín, hay una cifra aterradora: 16 mujeres son violadas diariamente, aunque sólo 4 de ellas presentan su denuncia ante las autoridades.

    Pero estos pueblos son ciegos e indiferentes ante el dolor de sus mujeres. Cuando la primera dama del municipio puso estas cifras en vayas, los hombres saltaron a criticar diciendo que esas vayas hacían quedar a medellinenses como unos salvajes. Pues la verdad es, aunque no sean todos, que hay unos cuantos que sí los hacen quedar como tal, no las vayas.

  2. Sevillana25 Says:

    Apenas puedo contener las lagrimas al pensar en la amargura, la desesperación, el dolor, la impotencia que debían sentir esas 69 mujeres y deben sentir esas tantas otras….

    Me averguenzo de compartir especie con esos asesinos.

  3. Kurtz Says:

    Una lacra amarga que debemos destruir cuanto antes. Como siempre, creo que lo que falta es concienciación ante los males de la sociedad.
    Besos

  4. Nina Says:

    Catalina: Tus cifras sí que dan miedo. El Gobierno debería hacer mucho más que itentar dar eco a estos números. Son muy pocas las mujeres que se atreven a denunciar, pero puedo tratar de entender sus motivos porque denunciar a un agresor, a mi modo de ver, casi requiere más valentía que cometer la agresión en si.

    Sevillana: Bienvenida al blog.
    Yo te digo lo que sentían esas mujeres, se llama miedo, terror, pavor. Nada es comparable a la sensación de sentirse amenazado, nada es comparable al maltrato, tanto el físico como el psicológico. La ley debería ser implacable con este tema.

    Kurtz: Aún nos falta mucho para conseguir erradicar la que tú bien llamas lacra, el problema es que se extiende más velozmente a lo que se logra erradicar.

    Besos para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: