Habemus Marketing

12 noviembre, 2007

Me había parecido verlo de pasada, como me pasa siempre, y una vez más me vino a la cabeza la pregunta transgresora: ¿He visto a la iglesia en la televisión?. Ná, no puede ser. Pero sí, si puede ser, lo he buscado y ya está colgado el anuncio por WEBABC, y este texto que lo acompaña: 

“La Iglesia busca contribuyentes mediante anuncios de publicidad. Una de cada tres personas deciden aportar a esta institución en su declaración. La Iglesia Católica promociona sus actividades mediante anuncios para pedir ayuda económica a los ciudadanos. Ya no recibirá dinero del Estado, sólo de quienes marquen con una equis la casilla especial de su declaración de la renta. Ya lo hacen uno de cada tres contribuyentes, lo que supone 150 millones de euros al año, una cantidad insuficiente para desarrollar su labor religiosa y social”.

¿Uno de cada tres?. No sé, a mí no me salen las cuentas, muchos me parecen esos.

Vídeo: La Iglesia se mueve >>

4 Responses to “Habemus Marketing”

  1. casshern25 Says:

    El uno de cada tres suele ser también marketing. En tema de marketing la iglesia es una avanzada desde los tiempos de los tiempos.

  2. Kurtz Says:

    Y lo bien que queda la Iglesia con esos anuncios promocionando su labor social, lo buenos que son con los desfavorecidos; en fin, me dan ganas de…apostatar.
    Saludos.

  3. Zanzara Says:

    ¿De verdad la Iglesia ya no recibirá dinero del Estado? no puede ser…. es una broma, a que sí…. ¿¿¡¡En serio!!?? Esta es la mejor noticia que he oído en mucho tiempo!!!!!

    Un beso!

  4. Nina Says:

    casshern25: Y si hicieran una manifestación ¿cuántos beatos crees que cabrían por losa de metro cuadrado de iglesia?. Contandolos apretados, vamos… He leído que el 80% se declara católico, pero sólo el 30% se rasca el bolsillo. No me sale uno de cada tres.

    Kurtz: Ya se hizo una campaña hace tiempo para que nos “borrasen” de esa famosa lista, en la que por cierto los homosexuales, esas criaturillas tan odiadas por la iglesia, constaban como un número más. Tantos borregos tengo apuntaos, tanta pasta me llevo.

    Zanzara: Mi bienvenida al blog.
    Hubo un acuerdo en diciembre entre el Gobierno y la Santa Sede. Te dejo un enlace para que curiosees, no me lo he leído entero.
    A ver como se las apañan en el futuro, espero que vendan todo el oro y las joyas, y todas esas riquezas que acaparan y que sean lo más pobres sobre la tierra, entonces a lo mejor me creo algo.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.


Responder

