Que paren el mundo, que me bajo

7 noviembre, 2007

Estoy cansada, derrotada, agotada, tanto… que parece que me pesa el alma. Mi trabajo es tan estresante, que a veces tengo la sensación de que me va a dar un infarto.

http://www.goear.com/files/sst4/9bec940fe320a4d3f31d4e84da097a62.mp3″

Hoy no me apetece escribir [aunque esté escribiendo, claro…]. Lo que realmente no me apetece es contar nada de las miserias que veo, que leo, que escucho, que intuyo…, una vez más, me siento defraudada por el egoismo desmedido con el que me afrentan algunas de las personas que me rodean y que impunemente tambalean mis creencias, mi fe, mis esperanzas. He presenciado un episodio tan desagradable que no quiero ni hablar de él, al menos hoy, porque desde luego no lo voy a olvidar.

mi gran bucle

Alguien me dijo una vez que cuando algo va mal, no se deben tomar decisiones drásticas. Me ha ido bien siguiendo estas palabras. Ahora necesito reflexionar, dejar espacios vacíos en mi mente, y que se vayan llenando solos con el tiempo.

Audio: Claro de luna de Debussy. Foto: mi GRAN bucle, © miabuelanoloentiende

21 Responses to “Que paren el mundo, que me bajo”

  1. e.Keychar Says:

    Haz un break; compañera.

    Un abrazo grande, tanto como tú.
    Por aquí ando :***

  2. Kurtz Says:

    Siempre es bueno tomarse las cosas con calma, así que tranquilidad.
    Besos y para lo que quieras ya sabes donde estoy
    ;)

  3. Guu Says:

    pero porqué quieres contar miserias… hay miles de cosas para contar que no son miserias y que pueden ser agradables de leer… y seguro que para ti, de escribir.

  4. mujersol Says:

    ¡Aúpa!

  5. Nina Says:

    Bueno bueno, que no cunda el pánico, las mujeres y las niñas primero, jeje¡¡ :)

    e.Keychar: No es que yo sea grande, es que tú eres pequeña ;)

    Kurtz: Gracias por tu apoyo, siempre incondicional. Te hago caso, me tranquilizo y cuento hasta diez: uno, dos, tres… y diez :D

    Guu: Con mayúscula… te haces mayor, ¿habrá que hablarte de usted?. Toda una proeza haber conseguido que salgas a la luz, aún a costa de estar hundida en la puti-miseria, si lo llego a saber, finjo un accidente de avión o algo así mucho antes. Gracias por el chiste, es genial, jajaja¡¡. Te haré caso a ti también y buscaré temas alternativos sobre los que escribir, por ejemplo, la sudoración del berberecho saharaui. Ah¡¡ Bienvenida al blog :)

    mujersol: escueta… :P

    Besos para todos. Clicks¡¡

  6. Guu Says:

    La sudoración del berberecho saharaui me parece un tema adecuado a ti :)aunque preferiría leer cosas un poco mas humanas. No te engañaré. Si te leo es para descubrir aquello que aun no sé. Lo superfluo me lo salto, voy a lo importante.
    Ahh.. no hace falta que me hables de usted. Aunque ponga tiempo y espacio de por medio. Yo a veces tb necesito mi espacio vital. Aunque a veces, solo a veces, echo de menos la proximidad.
    Lo que hace interesante el pasado es que no se puede recuperar. Ni por bien ni por mal.
    besos

  7. e.Keychar Says:

    Jodida, tu grandeza no la tienes sólo en centímetros.

    Pequeña, pero matona :P

    A ver si te voy a poner cara de alita de pollo, y verás.

  8. casshern25 Says:

    las cosas malas sirven más que las cosas buenas que nos suceden.


  9. Cuando estamos mal, estamos mal. Esperar a que pase y no hundirse más es lo que hago normalmente. Aunque a veces pataleo y me salgo a las malas de lo que sea que me esté jorobando.

    Saludos.

  10. Nina Says:

    Guu: Sabía que lo del berberecho te gustaría, propio de mí, sí.

    ¿A ver cómo te lo digo con respecto a lo superfluo sin decírtelo?, tú ya lo vives, por eso buscas lo humano; pero yo vivo lo humano y por eso busco lo superfluo. Uhm.. demasiado rebuscado, pero seguro que lo entiendes y si no, pues medita, o algo… :)

    Los mejores consejos de esta vida, creo que me los has dado tú, cuanto menos, los más sentatos y objetivos. Gracias. Y por cierto, a ver cuando sólo a veces, echas de menos la proximidad, y quedamos en ese sitio, tan tuyo y mío, ya sabes, Diagonal con Elvira, que aún tengo una cosa que enseñarte. ¿He dicho cosa? :O

    Besitos :)***

    e.Keychar: Te digo lo mismo, a ver cuándo te vienes para la República Independiente de mi Casa, y ves lo que ha hecho Sofy en el sofá de IKEA, antes de que me haga un bolso con ella :\
    Y no me amenaces con poner cara de eso, porque yo tengo fotos… comprometidas B)

    casshern25: Tienes toda la razón, la vida se basa en las experiencias. Las cosas buenas son comos los puzzles cuando encajan, dan sensación de placer, es lo que queríamos, lo que esperábamos; en cambio las malas no las deseamos, pero de pronto están ahí frente a nosotros, y tenemos que aprender de ellas y de su funcionamiento para poder, o al menos intentarlo, controlarlas.

    Catalina: Cierto, pero de nosotros depende dejar de estar mal. Si esperas no actúas, si no actúas no avanzas, y te quedas estancada. A las malas, no sé, no te pillo el concepto al completo, ya me lo contarás.

    Saludos para ti también :)


  11. Eso me pasa cada vez que uso expresiones regionalistas, jaja.

    Me explico, cuando digo “a las malas” me refiero a que uno, en este caso de la bajada del mundo, aunque no tenga ánimos ni ganas, se sacude y logra salir de la crisis. “A las malas” es como forzar la situación, voltearla, llevarla al sentido contrario para superarla.

    Un abrazo, Nina.

  12. Guu Says:

    Con el tiempo veo que has aprendido a escribir casi tan bien como yo, felicidades! :D pero te falta algo esencial. Que la gente te crea.
    Y puede que las sonrisas incautas que visitan esta tu casa crean en tus palabras, pero yo no. ¿O a caso me crees capaz de pensar que a ti te interesan las cosas superfluas del mundo? ¿con lo complicada que puedes llegar a ser? ¡anda ya! Tu problema es que te asusta que los demás sepamos la verdad, que descubramos tus miedos, tus secretos, tu vulnerabilidad. De todos modos tengo que felicitarte (eii, es la segunda felicitación que te doy hoy) pq con el tiempo (igual es con la edad) parece que cada vez pierdes mas el miedo en expresar sentimientos en público. ¡Si incluso me das las gracias por consejos del pasado!… No sabes cuanto hubiese agradecido saber que te interesaban mis consejos, ese pasado del que hablamos, y que medio quemamos, entre mails, cervezas y pitis.
    Siempre quisiste aparentar que ibas un escalón por encima de los demás. Siempre quisiste mantener una distancia entre tu mundo y el mundo de los demás. Incluso a veces rallando la ofensa. Y yo siempre intenté hacerte bajar de ese pedestal de ficción en el que te habías instalado. Pero fracasé. Al menos desde mi punto de vista. Pq me cuesta seguir a alguien que hoy puede parecer que tengo muy cerca, y mañana se aleja a toda prisa, y sin dar explicaciones. (igual medito demasiado y no me entiendes, pero si te aplicas lo comprenderás, aunque quieras hacerme creer que no). Por eso ahora, mas que nunca, voy a defender mi espacio vital. Y que conste que no cierro ninguna puerta a la diversión, a la amistad o dilo como quieras. Lo que tengo claro es que tampoco yo voy a abrir ninguna. Si te interesa, ya sabes, ábrelas tu. Y ten paciencia. Mas clara no puedo ser.
    Sobre lo de la cosa que tienes que enseñarme, estoy absolutamente perdida. A no ser que quieras presentarme a quien parece te ha devuelto la cordura y la sonrisa. Tarde o tempranos la conoceré. Tu cuídala, no sea que pase algún tiempo antes que la esquina de la Diagonal con Elvira vuelva a ser nuestro punto de encuentro.
    Me he divertido leyéndote, y me he divertido escribiéndote. Será un buen recomienzo, ¿no?

    ;)**

  13. e.Keychar Says:

    ¡Qué mamona! A ver si me las mandas, jodia.
    Oye no conocía a Doña Sofi, pero espero conocerla pronto. Si todo va bien tengo un voyage programado para muy pronto.

    Mándame alguna afotillo, porfis.

    :**

  14. Nina Says:

    Catalina: Bueno, creo comprender más o menos lo que decía yo antes, claro que para hacerlo hace falta sacar fuerzas de donde sea, que es lo que tú haces “a las malas”. Espero haberlo entendido, je¡.

    Un abrazo :)

    Guu: Si la ayudo, Clarice, usted y yo nos turnaremos. Quid pro quo, yo le digo cosas y usted me dice cosas, no sobre este caso, por suspuesto, cosas sobre usted. Quid pro quo, ¿sí o no?. [El silencio de los Corderos].

    :)

    e.Keychar: Es verdad, tú aún no conoces a Sofy, ni al sofá de IKEA, jajaja¡¡. Las fotos te las zipeo y emailo [a saber qué he dicho].

    :)

  15. Guu Says:

    Buscar en un guión de cine para responder mi post ¿es una manera de escabullir el bulto y pasar la pelota a mi tejado no? De todos modos, como la actriz y el papel de Clarice me da morbo, mucho morbo, acepto. Quid pro quo. Pero sigue tu también los primeros principios: Simplicidad. De cada cosa pregúntate qué es en sí misma, cuál es su naturaleza, y responde con sinceridad y simplicidad.
    ¿Crees que aun nos queda algo en común para intentar retomar las charlas? o simplemente ¿esto es un juego de una aburrida noche de otoño?

  16. soycomosoy Says:

    Nina, el mundo no para, yo a veces me bajo de él y vuelvo a subir a los pocos dias como si fuera un autobus. Haz lo mismo, bajarte de él es bueno porque reinicias el viaje con nuevas energias.
    Este fin de semana lo he hecho yo.

  17. e.Keychar Says:

    El mundo es más que una simple noche de otoño y cuando la lectura no parece interesante es mejor dejar el párrafo a medias y seguir la vida sincera y oblicua que se piensa tener. Y no dar lecciones de moralidad en púbico, en vello público, digo.
    Si en algún momento he sido amiga tuya intentaré buscar el medio adecuado para saber de tí, o dar mis recomendaciones, que para mi no tengo. Y no utilizar dobles filos, bastante, como diría, burdos, para ponerte en evidencia delante de gente que te conoce, o no tiene la satisfacción de conocerte.
    Si en muchos momentos no he sabido nada de tí, buscaré la comprensión necesaria para intentar comprenderte y no juzgarte, porque sé, y lo he sabido siempre que no lo necesitas. Sé de tu silencio, tan respetable, como el mío.
    Si en algún momento he sabido como eres, sé que la vida es y ha sido dura y que no todo el mundo puede ponerse en tu lugar para intentar si quiera entender, que no comprenderte, porque la comprensión implica muchos momentos y motivos por los que luchar, saber y querer. Aun así en su momento llegué a la cúspide de los dos verbos, porque tu llegaste a la mía con paciencia y ternura.

    Ninguna ofensa en púbico ha de valerse por si sola, porque las mierdas de cada una hay que arreglarlas en casa. Salir siempre con buena fe a la calle, y dejar claras nuestras disputas en su momento y en el lugar necesario, no en cualquier sitio. Si es algo que se quiere arreglar. Si no se quiere arreglar, es mejor dejarlo estar y no ir dando consejos. Porque salvadoras, somos todas. Y mi vida no es la mejor.

    Todas nos hemos sentido desamparadas, incluso solas o solistas, pero lo más bello (público) de esta vida es aceptar, tolerar, entender, comprender, respetar, y querer a quien no está. Porque en eso consiste o compendia todo. Tener la capacidad de presenciar a una persona y sacrificar nuestro sentimiento de ausencia por ella. Y no es una utopía, ni ningún engaño, es conocerla y quererla tal y como es. Sin más momentos de los que la vida nos junta y nos hace sentirnos felices por ello. Y no quererla cambiar porque no nos convenga.

    Y si en algún momento de nuestras vidas tengo algo que decirte, te llamaré para decírtelo cara a cara, no usaré este medio para hacerlo. Porque no es el adecuado, y porque sé que puedo hacerte daño, y eso es sucio. Y cuando se ha querido o se quiere, el respeto va por delante de nuestros pasos.

    Iré pronto a conocer a la Señorita Sofi, y a veros, a disfrutaros a mi modo, y a estar con gusto.
    Espero estar siempre con gusto.

    Yo, una defensora del vello púbico. O de lo bello público, que ya no sé ni lo que digo.

    Besitos al coronel :***
    Y paz hermanas.

  18. Guu Says:

    Quid pro quo Nina

  19. Nina Says:

    soycomosoy: Gracias por tu recomendación del no-viaje, pero sigo pensando que aunque te bajes, realmente nada se detiene porque el taxímetro de la vida sigue corriendo, y el precio que pagamos al final es el mismo.

    e.Keychar: Gracias a ti también por tu clara disertación sobre los pelos del coño. Ya te vale… juaS¡¡. Sofy te espera. Sale tres veces al día, tienes dos opciones, intentar pasearla o procurar que no te arrastre, jeje. También puedes peinarla y darle chuches. Ah¡¡ y no traigas toalla, ella te seca cuando sales de la bañera.

  20. Guu Says:

    tic tac tic tac

  21. Lia Says:

    “en época de tormenta no hay q hacer mudanza…” así es la frase…a quien hay q matar? jajaja bueno, espero q eso sea un día de pánico pasado ya…un besazo..


Responder

