Vergüenza a COPE

5 noviembre, 2007

Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de BarcelonaFinaliza hoy el Festival Internacional de Cinema Gai i Lèsbic de Barcelona. Anuncié el LesGaiCineMad de Madrid, pero éste mira, como sólo pongo un post al día se me ha ido quedando en el tintero. El caso, es que he ido siguiendo su evolución a través de la noticias de otros blogs de temática homosexual y desde hace unos días, sí quería postear sobre la polémica despertada por el cartel publicitario que se ha utilizado para su campaña de promoción.

El hecho de que un niño sea el protagonista del cartel, ha provocado unas durísimas declaraciones de César Vidal, presentador de la cadena COPE, en su programa “La Linterna”; en el que empieza criticando a la Generalitat de Catalunya por su ingreso en la ILGA y continúa luego con su crítica hacia el Festival con perlas como éstas: “Intentar cazar a los niños es uno de los objetivos del movimiento gay”. “Alguien nos quiere explicar qué tiene una criatura de siete u ocho años para convertirse en icono del Festival de Cine de gays”. “¿Dentro de ese dominio del “lobby” gay, en el gobierno nacionalista de Catalunya no se van a escapar ni los niños?”.

El resultado ha sido que diferentes colectivos homosexuales, pidan a la justicia que actúe contra César Vidal. En palabras de Pedro Zerolo: “La defiendo hasta el último suspiro [la libertad de expresión], pero si han relacionado algo como “cazar niños” con la homosexualidad me parece que esta vez se han pasado de la raya“.

Desde luego, que hay que ser retorcido para darle la vuelta a todos los progresos que se están consiguiendo en favor de la visibilidad y la aceptación de los homosexuales, incitando al odio y a la homofobia con este tipo de declaraciones, que se pueden escuchar aquí. También dejo el vídeo promocional, para que cada uno juzgue por sí mismo.

Foto: FICGLB © gayBarcelona.net

[Actualizado: Lamentablemente la persona que tenía subido el vídeo a YouTube, lo ha retirado. Lo siento por todos aquellos que ya no podáis verlo].

Anuncios

6 Responses to “Vergüenza a COPE”

  1. Blogmaster Says:

    Soy hetero pero creo que mi condicion sexual en este caso es indiferente…

    Como siempre los mas retorcidos buscan y encuentran sus propios pensamientos perversos donde no los hay.
    No puedo evitar sonreir por lo ridiculos de algunos comentarios: “cazar a los niños”? Por un momento no se si hablaba de movimiento gay o el hombre del saco… jajaja

    Cada dia que pasa la sociedad convierte a esta gente en fósiles sociales, dejándolos donde deben estar, en el olvido. Simplemente ignorarles y, tiempo al tiempo, que ya se extinguirán ellos solitos.

  2. Kurtz Says:

    Esta gente son manipuladores por naturaleza. Supongo que temen lo que desconocen.
    Lo de cazar a los niños, en mi imaginación desbordante y desbordada, ha sonado a un grupo de gays con escopeta en mano en una guardería. Seguro que era la imagen que querían transmitir. Porque estos tipos son así. Retuercen la realidad hasta transformarla en lo que ellos quieren.
    Y pedir que César Vidal responda ante la Justicia por estas declaraciones no es, desde mi punto atacar la libertad de expresión. ¿O cómo se pondrían ellos si los acusara de “cazar niños”?
    Besos, antes de que me encienda más.

  3. javi Says:

    Vosotros si que sois unos manipuladores. No quiero un país liderado por un lobby defensor del pensamiento único.

  4. Nina Says:

    Blogmaster: Bienvenido a este espacio.

    Me ha hecho mucha gracia tu comparación con el hombre del saco, pero no deja de ser una sonrisa en medio de muchas lágrimas. Es triste que en vez de estar hora mismo comentando, qué tal nos ha ido el día, tengamos que estar debatiendo sobre estos temas. Espero que en el futuro, se llegue a un entendimiento a través del diálogo y los argumentos, sin necesidad de echar más leña al fuego, que bastante arde ya la hoguera.

    Kurtz: Todos los seres humanos temen a lo que desconocen, supongo que es un miedo irracional, instintivo. Pero no creo que debamos sacarle partido de esta manera. La información es primordial para una buena base y una buena educación. Y en este caso, que un niño no le dé importancia a un desnudo [que es de lo que trataba el vídeo], tiene que ser algo natural. Te dejo un vídeo que se exhibió en Portugal en 2005. Cuando digo natural, me refiero a esto: http://www.youtube.com/watch?v=iXw87rsI4Tg

    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

  5. Nina Says:

    Hola javi, bienvenido a este blog.

    Agradezco tu comentario, que aunque breve, sinceramente lo siento pero no consigo comprender. Veo que tienes un blog con amplia información sobre los homosexuales; si eres heterosexual, mis felicitaciones por tu aporte a la visibilidad y la normalización de este colectivo, y si eres gay, mis felicitaciones doblemente, por dar la cara también ante una sociedad que en su mayoría, aún se muestra homófoba ante otras diversidades que no sean las suyas.

    Sigo manteniendo mi opinión y me sigue pareciendo retorcido, venga de César Vidal o de quien venga, el hecho de que se utilice a un niño para abrir una polémica de cualquier tipo, y más la que nos ocupa, dentro de un colectivo que no hace sino que llevarse palos desde que se dió a conocer. Muchos y muchas son los que se han sacrificado por el camino, para que los que venimos detrás tengamos más libertades e igualdad frente a la sociedad, pero lamentablemente aún nos queda un largo camino para conseguirlo.

    No sé si has leído, este artículo de José Luis Palomera Ruíz, del que cito algunas frases:

    minorías entre las minoría […] gomorreras ceremonias caravanas de penes y culos […] sin necesidad de gustarles los anos de su mismo sexo […] esos hijos esos son el orgullo de la raza humana¿¿¿¿… […] -ni puto ano que nos hacen- […] orgullo de folladores natos […] orgullo anal..

    Al final de los comentarios se pueden leer las normas para las réplicas:

    Normas de etiqueta en los comentarios
    Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:

    -Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
    -No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
    -Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
    -En Internet es habitual utilizar apodos o ‘nicks’ en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
    -No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.

    Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

    ¿No te parece contradictorio, que una persona que utiliza este lenguaje para mostrar una opinión, pida luego a los demás que no lo ofendan?. Pues esto es lo que en mi opinión deberíamos evitar a toda costa. Caer en la vulgaridad, en la que por supuesto, todos alguna vez nos hemos mojado.

    La homosexualidad, “no entiende” de izquierdas ni de derechas, es una orientación sexual, se nace así, y no me cansaré de repetirlo digan lo que digan médicos, psicólogos y demás especialistas, que en la mayoría de los casos, por no decir en todos, no son homosexuales. Si mezclamos una ideología [la política en este caso] y una orientación [la homosexualidad] el resultado que obtenemos es catástrofico.

    Tengo amigos gays y amigas lesbianas, que piensan con la izquierda, con la derecha e incluso los tengo que ni piensan :) y convivo felizmente con ellos desde siempre. Soy de la opinión de que entre homosexuales, deberíamos llevarnos bien o al menos estar de acuerdo en lo que necesitamos y lo que necesitamos, solicitarlo con educación y corrección y dejar que los políticos, que ya cobran bastante por ello, solucionen lo demás que para eso es su trabajo.

    No habramos más brechas de las que tenemos abiertas. Demos gracias por lo que tenemos y sobre todo, aquí en España, porque no nos ahorquen o lapiden, no por ser de un pensamiento político u otro, sino, simplemente, por ser personas que compartimos la vida con otras personas de nuestro mismo sexo.

    Un saludo.

  6. Nina Says:

    Vaya, parece que el post insultante, de palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades y groseras simplificaciones, gratuitamente ofensivo e injurioso, de José Luis Palomera Ruíz, ha sido retirado…

    Por cierto, edité el comentario de arriba, para incluir el nombre del autor y reducir la extensión del enlace, que desencuadraba todo el blog. Una es novatilla :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: