Libertad de expresión

31 octubre, 2007

Tenía intención de hablar de los 14.ooo € de multa que la Fiscalía pide a  Moisés Rivas, cantante del grupo de hip hop Poetas de la Calle, por haber llamado durante un concierto, parásitos al Rey y a su hijo y fuerzas de represión a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Pero al bajarme del bus, y sortear la larguísima cola en Gran Vía, para The U.S. vs. John Lennon que se exhibe con motivo del Festival In-Edit en Barcelona, he cambiado de opinión, ya que el documental de John Lennon dado su contenido, tiene que estar de lo más interesante.

El caso, es que cuando he abierto el blog y he visto que hay un trackback, desde el blog de Enrique Meneses al mío, me he quedado sin saber exactamente qué decir. Porque claro, una persona de su reputación, que se ha molestado en leer algo que yo he escrito ¡sobre política! nada menos, un tema inhóspito para mí y que lo ha tenido en cuenta, me ha dado mucho en qué pensar y me ha hecho replantearme muchas cosas en este espacio y en la forma de conducirlo que he tenido hasta ahora.

Supongo que cuando se habla con el corazón se dicen muchas verdades, y quizá ni haga falta tener demasiados conocimientos sobre un tema en concreto, que básicamente es lo que trato de hacer aquí. Lo malo, es que a pesar de esta alegría que me he llevado hoy, no puedo olvidar el precio que algunos han de “pagar” por su libertad de expresión, y que otros, antaño, “pagaron”. Me pregunto, cúal será el mío.

6 Responses to “Libertad de expresión”

  1. Kurtz Says:

    No lo dudes. “Cuando se habla con el corazón se dicen muchas verdades”. Eso es algo que se nota en lo que escribes y como lo escribes. Por eso te animo a continuar como lo haces. Y ya ves que hablando de política no eres tan mala. Jejeje.
    Besos.

  2. Nina Says:

    Te haré caso, y seguiré hablando de esos señores tan graciosos que hacen esas cosas tan divertidas con nuestro dinero.

    Ah¡ y no seré mala… seré peor :D

    Besitos.


  3. Tienes que ser peor, cada día hay que tirarle más duro a los que abusan del poder.

  4. Nina Says:

    ¿Te imaginas que todo el mundo a la vez dijera lo que piensa sobre las injusticias?. ¿Cómo iban a conseguir que nos callasemos si somos mayoría?. ¿Qué iban a hacer, multarnos a todos al mismo tiempo?.


  5. Pero los seres humanos somos conformistas y con tener un poco creemos estar satidfechos cuando en el fondo lo que tenemos es un miedo terrible a no tener nada.

    Por ejemplo hay gente que se queda años en un trabajo donde lo explotan sólo por tener al menos ese trabajo. Yo he decidido darle dignidad a mi vida aunque de eso no se coma, he optado por sólo aceptar trabajos donde me valoren y aprecien lo que sé y lo que les puedo dar. No entiendo por qué los empleadores creen que le están haciendo un favor a uno, como si uno se fuera a dormir a la oficina.

    En fin, tratando de no ser más parte de ese grupo de los que se quedan callados fue que tomé la decisión de tener mi blog, quizás no lo lea mucha gente, pero al menos estoy haciendo mi parte en este mundo de silencio.

  6. Nina Says:

    A veces no se trata de conformarse, simplemente las circunstancias te obligan a hacer cosas que no quieres. Hay familias que tienen que mantener hijos y pagar hipotecas, y no tienen más remedio que aceptar, aunque sea temporalmente, los trabajos que les surgen, porque precisamente no estamos atravesando una época pródiga en empleos en ninguna parte del mundo creo yo.

    Admiro tu decisión, que desde luego debería ser un ejemplo a seguir. A modo de huelga mundial, todos deberíamos exigir calidad laboral en nuestros puestos, ya que en la mayoría de los casos, pasamos más tiempo en el trabajo que con nuestras familias.

    Por tu blog no te preocupes, verás como cada día que pasa, las cosas que reivindicas y expones van formando un grupo de lectores en torno a él afines a tus ideas. Y por supuesto no dejes de escribir, porque lo haces muy bien.


Responder

