Mi vecino Kurtz

29 octubre, 2007

Este post, fue escrito originalmente en Junio del 2006, pero nunca vió la luz. Ahora ya no queda apenas nada del texto original que lo conformaba, aunque poco importa eso cuando son las mismas cosas las que tengo que decir. Por aquel tiempo, bajo el más riguroso anonimato, decidí crear un blog [en el más absurdo servidor que pude elegir], con una peculiar presentación: “No soy un hombre, ni una mujer; ni de ningún lugar, ni de ningún color; no tengo edad, ni entiendo de tiempo. Sólo soy, una persona”. Deseaba anonimato y lo conseguí, tanto, que llegó a desaparecer el servidor entero con todo su contenido. No sé cuántos miles de blogs se perderían, pero fueron muchos. El único buen recuerdo que conservo de aquella época, es el haber conocido allí a Kurtz, un joven e inquieto valenciano “preocupado por el rumbo que está tomando esta sociedad”.

Cuando empecé a leer a Kurtz, no era más que un montón de letras y letras y letras, era imposible seguirlo, no tiene fin escribiendo [sigue siendo igual desde luego, peor creo, porque ahora escribe todavía más]. Un gran luchador para unos y un incitador para otros ya que no calla ante las injusticias. Hace poco incluso llegó a recibir unas insulsas y cobardes “amenazas de muerte” de un  Anónimo estrecho de miras. Hará un mes, tuvo el detalle de concederme el Premio Blog Solidario, se puede decir que rompí la cadena al no referenciarlo, pero entre la falta de tiempo y el exceso de pereza no había tenido la oportunidad de agradecérselo. Aunque aún me reservo el derecho a publicar el post,  cuando esté terminado…

Ahora ya no somos vecinos, pero seguimos visitándonos para saber el uno del otro y espero que por mucho tiempo. Decirle a los que no lo conozcan, que se pasen a leerlo en: Mis pensamientos 2.0, porque no tiene desperdicio. Esperaba el momento de postear esta entrada para cuando saliera su primera novela publicada, pero no quería ser yo la que desvelase la noticia, y ya que ha sido él el que se ha delatado en un comentario, no veo la razón para demorarla más.

En su momento no me dió tiempo de hacerlo, así que aprovecho ahora desde aquí para rendirle mi pequeño homenaje, por sus palabras de ánimo, por su apoyo, por su constancia y por todos los comentarios que a diario deja reflejados en este blog, al que ha ayudado a crecer cada día un poquito aportando sus puntos de vista.

Gracias Kurtz :)

4 Responses to “Mi vecino Kurtz”

  1. Kurtz Says:

    Gracias a ti por este “pequeño” gran homenaje. Has logrado emocionarme de verdad.
    Si te soy sincero, echaba (y echo) de menos aquel primer blog tuyo anónimo.
    Por lo demás, reiterarte mi agradecimiento. Gracias a gente como tú, continuo manteniendo activo mi montón de letras y letras y letras. Jajajaja. ;)
    Besitos.

  2. Nina Says:

    Ya sabes que no tienes que darlas :)

    El otro blog era un poco heavy la verdad, con esa categoría de Gélidas caricias y mis divagaciones con la muerte (algún día te contaré las historias de sus posts, porque están basadas en hechos reales). Aunque la de los pecados capitales, quizá vuelva a retomarla, me fascinan. Uhmm… las Oh-Diosas¡¡ dejaron de perturbarme por fin. Y bueno, sigo fumando…

    Además, no te quejes, mira yo por tu culpa lo que hago, escribir hasta de política¡¡, pero ¿quién puede resitirse, primo? x’D

    Besitos para ti también :)***

  3. Viguetana Says:

    Hola Nina,

    Kurtz me mandó a visitarte.
    :-)

    Sin duda tienes razón en cuanto a su blog. Es de lo mejorcito que hay.

    Saludos

  4. Nina Says:

    Hola Viguetana, bienvenida al blog.

    Mira que mandón nos salió el niño que te ha hecho venir hasta aquí, cachis…
    Yo ya había curioseado el tuyo desde el Blogroll de Kurtz, que tiene de todo, parece el bolso de mi abuela, je¡. Me gustaría decir que me encanta, que es muy bonito y todas esas cosas que se le dice a la gente para quedar bien, pero no, lo cierto es que me da la “puñetera envidia” cuando veo las fotos que tienes :)

    Por cierto, tu post no salió publicado porque el amable filtro de spam [Akisment] que viene “incrustado” en WordPress, te considero spam (?), desconozco el motivo desde luego, pero suerte que te he encontrado, si no, no lo cuentas :)

    Saludos y gracias por tu comentario.


Responder

