Bienvenido a mi país

25 octubre, 2007

Hace tres días, pude ver el ya “famoso” vídeo en el que un chico español agrede a una menor ecuatoriana, emprendiéndola con ella a bofetones, insultos y patadas. Ayer, en otro vídeo, el mismo chico trataba de defenderse alegando que estaba borracho y diciendo que no recordaba nada. Ambos pueden verse aquí.
Se ha criticado abiertamente al tercer “protagonista” que sale en las imágenes, por no haber intervenido e intentado mediar en la agresión para proteger a la menor. Pero es que hace una semana, otro chaval intervino defendiendo a una chica de las agresiones de su novio, y ha muerto hoy. La noticia se puede leer aquí.

Hace tres días también, tuve la oportunidad de ver otro desafortunado vídeo, en el que una chica venezolana es objeto de burla por ser fea (?), y en el que aproximadamente a la mitad se puede leer la siguiente frase: No eres venelozana MARDETA, eres una fucking ESPAÑOLA DE MIERDA. El vídeo puede verse aquí.

Hoy he leído, que un centenar de personas se amotinaron en un tren contra el revisor, por el trato racista dispensado a un pasajero negro, de nacionalidad cubana, por ser al único al que se le solicitó el billete. La noticia se puede leer aquí.

Hace cinco días, murió acuchillado otro chaval, cuando  unos 25 jóvenes, según fuentes, de ideologías ultra y que portaban símbolos de la bandera española, irrumpieron en unas fiestas y protagonizaron una multitudinaria reyerta. La pelea enfrentó tanto a españoles, como a extranjeros. La triste noticia, puede leerse aquí.

Podría seguir enumerando más pero me niego a hacerlo, porque puedo asimilar una noticia e intentar buscar una explicación, pero todas a la vez me es imposible. Me llora el corazón cuando veo estas desgracias. ¿Qué está pasando en este país?. Nunca hubo tanta violencia. ¿En qué nos estamos convirtiendo?.

¡¡ NO al racismo !!

Anuncios

4 Responses to “Bienvenido a mi país”

  1. Kurtz Says:

    Alentar las posiciones ultraderechistas es lo que trae: violencia, racismo…
    Una vez más se demuestra lo importante que es, para la sociedad en general, la Educación. Resulta curioso que estos hechos estén protagonizados en la mayoría de casos por jóvenes.
    Saludos.

  2. Nina Says:

    La verdad es que sí, porque no tienen argumentos en la mayoría de los casos, por no decir, que los pocos que tienen son inaceptables y atentan contra las libertades. Imponer la fuerza es lo que les queda. Tratan a todos los que no piensas como ellos, igual que si fueran unos “apestados” y cada vez, con menos respeto y más violencia.

    En cuanto a que sean jóvenes la mayoría de los involucrados, es de lógica. Una persona joven interviene en una reyerta, una mayor llama a la policía. Además, cuando eres joven, eres más fácilmente impresionable, impetuoso, rebelde, idealista. Luego, a medida que cumples años, te vas dando cuenta de que imponer ideas y recurrir a la violencia, no es un recurso.

    De todos modos, el problema de la inmigración se le está escapando de las manos a todo el mundo, porque durante toda nuestra historia como seres humanos, hemos emigrado de un sitio a otro y nunca han sucedido estas cosas, al menos de este tamaño.

    Saludos.


  3. Hola Nina

    Hace unos días vi el video de la chica española con la camiseta de venezuela y que es víctima de toda clase de insultos.

    Cuando vi el video pensé que era de esos que graba la gente para reírse un rato de ellos mismos. Y lo pensé además por la cantidad de material fotográfico que tenían de su protagonista. Hasta ese momento me pareció gracioso, no creí que se hubiera hecho a escondidas de la nena.

    Luego me di cuenta que era una broma de mal gusto y que la pobre nena la debe estar pasando muy mal por culpa de los que le hicieron semejante ¿broma? (Yo diría más bien insulto).

    Me da vergüenza haber opinado en el sitio donde vi el video y haber sido tan inocente de pensar que no había sido hecho a sus espaldas.

    Eso, sumado a los otros acontecimientos que mencionas, más los que dejas de mencionar hacen que igualmente sienta vergüenza. La indiferencia hacia todos ellos nos hacen cómplices. Seguir con nuestras vidas tan ajenos a lo que el mundo sufre nos hace igualmente responsables de lo que sucede.

    Finalmente, reitero mi vergüenza hacia la primera impresión que tuve del video y donde esté la nena le expreso mis disculpas.

  4. Nina Says:

    Hola Catalina

    Sintiéndote mal no creo que consigas remediar mucho, Internet es una jungla y un día les toca a unos pecar de inocentes y otro día nos toca a otros. Por supuesto que todas las noticias referenciadas son de lo más vergonzoso. Nos estamos volviendo inhumanos, insensibles. Un día ves en el cine una masacre y al otro la ves en el televisor y no te impresiona, ya que parecen escenas de ciencia ficción, porque son surrealistas, casi que no te crees que estén sucediendo en la realidad.

    Lo preocupante es, que a la velocidad que vamos, todo se va a multiplicar y dentro de diez o quince años, existirán aldeas por todo el mundo, pobladas de gentes con poquísimos medios, cultura e información, y al mismo tiempo, las grandes ciudades, serán nidos de robos, corrupción y delicuencia. Los problemas son muchos y las soluciones muy pocas. Los políticos hacen lo que pueden/quieren, y nosotros, lo único que podemos hacer, es ir cambiándolos para que no nos joda siempre el mismo durante muchos años.

    Saludos y gracias por tu comentario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: