Agua [Water]

23 octubre, 2007

Agua [Water]

Agua [Water]

La historia de esta película, transcurre en 1938 en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto.

Una estremecedora película que no conocía y que he descubierto gracias al blog de Catalina Trujillo, en el cual se puede leer la detallada sinopsis que hace de ella, además de sus comentarios personales.

Imagen: aquí >>

Anuncios

5 Responses to “Agua [Water]”

  1. Kurtz Says:

    No he visto la película (estuve a punto de verla cuando la estrenaron, pero tuve que elegir entre esta y la también más que recomendable “Camino a Guantánamo”). De todas formas, he oído cosas muy positivas sobre ella, y desde luego lo que denuncia la película es atroz,como las tres opciones que le quedan a una viuda: casarse con el hermano, arder con su difunto marido o ser recluida en un lugar de meditación para viudas (y de lo de los matrimonios concertados mejor ni hablamos que me enciendo).
    Saludos.

  2. Nina Says:

    Cada vez que una película, un libro, o cualquier otra referencia, hace visibles realidades como ésta, que han sucedido o que siguen sucediendo, no puedo evitar asomar la nariz. Hay quien dice que soy masoquista queriendo ver estas cosas, que parece que disfruto, pero entonces, qué es lo que hay que hacer ¿mirar hacia otro lado?.

    Saludos.


  3. Estoy de acuerdo contigo. No podemos dejar de asomarnos a estas realidades para así tener más argumentos para debatirlas y rebatirlas.


  4. Nina, se me olvidaba, gracias por el enlace al blog.

  5. Nina Says:

    No hace falta dar las gracias. La información que escogiste, merece toda la divulgación posible. Hay muchas personas que desconocen las aberraciones que han sufrido y siguen sufriendo millones de mujeres por todo el mundo. Un placer enlazarte.

    :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: