Nadie es perfecto

20 octubre, 2007

Hay personas que nacen con más capacidades que otras. Poseen cerebros o cuerpos privilegiados que les permiten a lo largo de sus vidas destacar por encima de la media, dejándonos a los demás con un saborcillo de boca a sana envidia por no haber sido los elegidos. Personas que con el paso del tiempo, son dignas de admiración, por su inteligencia, por sus descubrimientos, por sus logros. Personas que hacen historia.

Cuando James D. Watson, declaró a The Independent hace un tiempo, que “una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual”, nada hacia presagiar, que este Nobel, reconocido experto en ADN, haría de nuevo unas declaraciones que pudieran superar a las anteriores, con tanta crueldad si cabe. De comentarios homófobos a comentarios racistas, todo ello sí, avalado por la ciencia. Porque ahora afirma, que “los negros son menos inteligentes que los blancos”.

La UNESCO, en 1978, aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales, de la cual cito un extracto: “Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad”.

¿Y ahora qué?. Vamos a África, escogemos “unos cuantos negros” que posean una buena dentadura, y los volvemos a esclavizar en las plantaciones de algodón, porque nosotros eramos superiores y un erudito en la materia afirma, que lo seguimos siendo, ¿no?. Creo, que a algunas personas no les sirve de mucho tener más capacidades que a otras. Debe ser porque nadie es perfecto.

Anuncios

12 Responses to “Nadie es perfecto”

  1. Kurtz Says:

    ¿Y no será que este tipo chochea? Por cierto, no sabía lo de sus declaraciones homófobas.
    Por muy Nobel que sea el imbécil este no merece otro apelativo. Si es que ni los científicos más prestigiosos tienen prestigio.
    ¿O se le habrá subido el Premio Nobel a la cabeza?
    Como diejron en algún programa (creo que “El hormiguero”) él acaba de demostrar con sus palabras lo equivocado de su teoría.
    A pesar de todo, Besos.

  2. Nina Says:

    Debe ser eso, porque con 80 años, debería estar regando bonsais, o paseando un yorkshire, por lo menos. Yo lo que pienso, es que ya tiene “todo el pescado vendido”, y que antes de irse para el otro barrio, quiere dejar, utilizando el prestigio de su reputación, una serie de ideas (personales) sembradas en la humanidad, que de joven no ha podido dejar. Porque si no, qué sentido tiene que diga estas cosas.

    En el peor de los casos, si estas investigaciones fueran ciertas, por el bien de todos, nunca deberían ver la luz.

    Besitos :)

  3. saintterriens Says:

    Petroff, preocupado
    ————-
    Don Doc Petroff queda estupefacto de los comentarios vertidos por este nobél, y expresa su más enérgico repudio a las mismas: “convinven entre nosotros, todavía, y pese a todo, resabios de una política que pegaba, antes de preguntar, y mataba, antes de averiguar”
    “No nos extraña tanto su palabrerío, Preocupa la carencia de nuestros gobernantes a la hora de avalarlo con sus políticas elitistas, discriminativas y beligerantes”

  4. Nina Says:

    El consejo de administración del laboratorio en el que trabaja, decidió suspenderlo hasta que tomen una decisión definitiva, y no me asombra desde luego. Mientras, él, se ha disculpado públicamente. Creo que eligió “un mal final para sus últimos días”, por el que seguramente se le recordará más, que por todo el trabajo meritorio que desarrollo a lo largo de su vida.

    Saludos, Don Doc Petroff.

  5. saintterriens Says:

    Petroff, complacido
    _____________________

    Don Doc Petroff agradece a doña Nina el lugarcito saintterriense en su trinchera de opinión y la nombra ciudadana ilustre de saint tèrriens: Lo que debemos anunciarle es que ojo que no la topen, por ello, en nuestra aliada y amiga y la quieren invadir los malvados de siempre..

  6. Nina Says:

    Don Doc Petroff, que venga quien quiera, porque en esta trinchera se hace la guerra con “bombas de patatas aliñadas”. Una pequeña explosión… y todo el mundo salpicado de aceite. ¿Puede haber algo más molesto que eso?. :)

  7. saintterriens Says:

    ja ja ja, Petroff ríe con muchas ganas…

  8. Nina Says:

    Reír es muy bueno para la salud, y éste es un lugar especial para ello, ya que lo declaré “Incautador de sonrisas”.

    ;)


  9. Doc Petroff y Nina, qué gusto encontrarlos en el mismo lugar.

    Yo creo que lo que tiene el Nobel este es una demencia senil y está atrapado en un closet sin poder salir.

  10. Nina Says:

    Pues mira Catalina, aquí estábamos los dos riéndonos. Que Don Petroff me hizo ciudadana ilustre de Saint Tèrriéns, y aún no sé si me dará una llave de la ciudad engarzada en un llavero de pelota de “fulbo”, o quizás me correspondió una vajilla decorada con la bandera del lugar.

    :)

  11. mariateguzman Says:

    me muero de tristeza, llegar a los 80 años y ser más tonto que de joven. ¿Es que no ha aprendido nada ese hombre? y, lo que es peor, yo creo k lo k ha aprendido es erróneo. Y encima le echan el nobel. Anda yá

  12. Nina Says:

    Así están las cosas. Se habla de prejubilaciones y de aumentar el tiempo para ellas, pero ¿con qué baremo se miden las capacidades laborales?.

    Bienvenida al blog Mariate, gracias por tu comentario.

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: