Día Mundial del Cáncer de Mama

19 octubre, 2007

Dá Mundial del Cáncer de MamaHoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, aunque celebrar, no creo que sea la palabra más apropiada para describir este día, dado que tan sólo en España se diagnostican unos 16.ooo casos al año.

La Asociación Española Contra el Cáncer, ha puesto en marcha una campaña dirigida a concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene la detección precoz del cáncer de mama y de este modo, intentar conseguir una mayor participación, ya que es uno de los pocos que se puede detectar incluso antes de que aparezcan sus síntomas. Acudir al ginécologo para hacerse una revisión no cuesta nada, y podemos evitar esta terrible enfermedad o en su defecto, combatirla desde sus comienzos. Porque os aseguro que es indescriptible la sensación que se experimenta al tener en las manos dos frascos de formol con sendos senos de mujer sumergidos en su interior.

En sus páginas web, se puede encontrar el programa de la campaña y amplia información sobre la enfermedad: AECC-Todo cáncer y AECC-Mucho x vivir.

Divulga esta noticia, es importante para todas.

Anuncios

2 Responses to “Día Mundial del Cáncer de Mama”

  1. Kurtz Says:

    Lo importante es que llegue el día en que no tengamos que “celebrar” el Día de… porque será señal de que ya estaremos todos concienciados. Mientras tanto, a concienciar a todos.
    Saludos.

  2. Nina Says:

    Pues sí, aunque en este caso no se reivindica nada, se trata como tú dices de concienciar. El cáncer es una enfermedad con la que no se puede bromear.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: