¿Qué le has dicho…?

7 octubre, 2007

Hoy he tenido una de esas visiones, que no recomiendo nada tener a partir de ciertas edades, en la que he recordado una de las conversaciones más absurdas de toda mi existencia como mortal, en esta vida y en otras muchas más venideras.

De pronto, no sé por qué motivo, me vi a mí misma reviviendo una de esas escenas de mi adolescencia más profunda, en la que todo el mundo era unicejo, tenía la cara llena de granos, y el peinarse por detrás no iba contigo. En la escena eramos unas cuantas cotorras reunidas y algunos críos-lapa, que son esos pequeñajos con churretes que por alguna razón te siguen a todas partes. El caso es que yo intervenía en una conversación que comenzaba más o menos así:

– tía¡, qué te ha dicho?.
– pues lo que tú dijiste que diría.
– ¿pero tú qué le has dicho?.
– ¡lo que tú me dijiste que le dijera, tía!.
– pero, ¿cómo se los has dicho?, a ver…
– pues como tú me dijiste que se lo dijera, joé¡.
– pero ¿tú se lo has dicho todo?.
– pues claro tía, yo le dicho, ira te tengo que decir una cosa, y se lo he dicho , tal y como tú me dijiste que se lo dijera y ya te dicho lo que me ha contestao. ¡que ya está dicho, tía, que ya no digo más !.

Era el momento preciso de girarte hacia los pequeños churretosos y decirle a alguno: Quillo, ven pacá¡, ¿quieres hacerme un favor?. Podrías ser mi crío-lapa favorito y además tengo canicas… Recuerdo esa época como libre de preocupaciones, retozaba salvaje en contacto con la naturaleza; lo más aburrido del día era soñar despierta. Que pequeña es la infancia. Cuánto tiempo tiene que pasar para darte cuenta de lo que realmente eres y por qué estás vivo. Aunque bueno, hay que reconocer, lo bien que conjugábamos los verbos, será que a todo hay que aprender, practicando.

2 Responses to “¿Qué le has dicho…?”

  1. Kurtz Says:

    Qué época aquella en la que lo único que nos preocupaba era tener hechos los deberes y nuestros amig@s. Y qué rápido pasó ese tiempo.
    Saludos.

  2. Nina Says:

    Ya te digo, y limpiarse los mocos en la manga ¡qué! eso no tenía precio, jajaja¡¡. Intenta hacerlo ahora.

    Saludos Kurtz.


Responder

