¡Tú qué, ¿pares o nones?!

3 octubre, 2007

La polémica ya está servida. El Jueves, la revista que secuestran los viernes, de nuevo luce una noble portada. En esta ocasión con un dibujo de el Rey, “quemado”.

Portada Jueves Rey

Mientras, el Rey defiende que la Monarquía parlamentaria nos afianza, ya que ha determinado el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España. Curiosamente su hijo, también habló hace quince días, sobre la Monarquía parlamentaria. ¿No es cómo si de reprente se estuvieran haciendo campaña publicitaria?. ¿Limpieza de imagen quizás?.

Sinceramente, ya me da igual en cuántas portadas salgan. A mi modo de ver, el que está realmente quemado es el pueblo, y cuando un incendio se extiende, si no se ponen medios para extinguirlo,  acaba arrasándolo todo a su paso, incluido a él. Porque los malos tiempos son para todos y esto es un país igualitario ¿no?, pues a todos nos toca tarde o temprano, no somos, repito, ¿iguales?.

Cuando todos tengamos acceso a un sueldo como el suyo y a una vida similar en calidad, entonces reconoceré que es un Rey, hasta reconocería que es el puto amo si hiciera falta. Pero mientras que en este país siga habiendo dos moldes desde el nacimiento, uno para los plebeyos y otro para la nobleza, no puedo reirle la gracia a este simpático señor.

¡Tú qué, ¿pares o nones?!.

Imagen: aquí >>

Anuncios

3 Responses to “¡Tú qué, ¿pares o nones?!”

  1. saintterriens Says:

    El gobierno saintterriense, que simpatiza con el bonachón de Juan Carlos, no puede más que aprobar lo que Nina dice, Si quiere ser Monarca, dónde firmamos para llevarlo en andas, pero que deje de ser un mantenido:

    Aunque Nina, le preguntamos, ¿el Rey le sirve España para mantenerse como Nación o es tb un impedimento? ¿Los nacionalismos locales, le servirán a España, o son tb un impedimento?

    Como la apreciamos, y valoramos sus comentarios, confiamos en su respuesta para tratar al gilipollas de zapatero cuando reanudemos relaciones diplomáticas

    Doc Petroff, Presidente Saintterriense
    Desde La Habana, Cuba, (pero no de buena vida)

  2. Kurtz Says:

    Las únicas referencias al rey que me hacen gracia son las portadas de “El Jueves”.
    No creo que quemar su retrato sea una buena idea, pero que él sea un mantenido con nuestro dinero tampoco lo es.
    Saludos.

  3. Nina Says:

    Don Doc Petroff, si yo tuviera las respuestas a sus preguntas, no estaría aquí, estaría en una estantería o en el saber popular.

    Cuando una persona quema una fotografía, no importa de quien sea, su amigo, su hermano, su amante o su rey, está demostrando que guarda odio y rencor hacia alguien. Mientras estas cosas sucedan, además de las protestas, agresiones, imposiciones a la fuerza, y demás vandalismos mentales que padecemos, no iremos a ningún sitio. Todos aquellos que siempre gritan para que se les escuche, todos aquellos que nunca van a callar para no caer en el olvido, ¿qué sucedería Don Doc Petroff si de pronto callasen?, ¿acaso habría lugar para que el silencio les mostrase que no oían nada, salvo sus propias voces?. A lo mejor si aprendiésemos a escuchar, a compartir y a respetar, las cosas serían diferentes. Entre tanto, no habrá buenos gobernantes, sólo impedimentos.

    Kurtz tienes razón, no es una buena idea, ni un buen acto. Es una vía de diálogo hacia ninguna parte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: