La extraña que hay en ti

1 octubre, 2007

Jodie FosterHoy me he dado el lujazo de ir al cine a ver La extraña que hay en ti, protagonizada por la siempre sugerente Jodie Foster. Particularmente la película, aunque hay muy buenas críticas de ella por ahí, no me ha dicho grandes cosas que no haya podido ver ya en la gran pantalla. Violencia, injusticias y venganza en la ciudad de Nueva York.

Eso sí, este no ha sido uno de los papeles típicos de Jodie Foster, de pequeña niña frágil [que desde luego le van muy bien porque es una muñequita], aunque como siempre le pasan mil desventuras a la pobre mía. En esta ocasión la he disfrutado en el papel de chica dura del cine americano y desde luego no he podido evitar comparar su imagen con la de Laurie Holden en Silent Hill, será porque a mí las niñas ajustadistas y armadas, me ponen… de los nervios.

Laurie HoldenEl ambiente del cine, nunca mejor dicho, hasta la bandera, porque pocos y pocas del colectivo se pierden películas con estas protagonistas. Algunos chicos gays y, muchas chicas lesbianas de todas las edades.

La verdad es que no deja de sorprenderme que eventos como éste, nos permitan ver a nuestras antecesoras, esas parejas de la edad de oro, todas aquellas mujeres que vivieron su sexualidad durante la dictadura y la represión que impuso el franquismo, y que tantas y tantas puertas nos han abierto a las que venimos detrás. Desde luego que ha sido todo un placer compartir butaca con ellas.

Esperemos que pronto podamos volver a ver a este ícono lésbico en cartelera, porque a pesar de que ella, por la razón que sea, no quiere declarar oficialmente su sexualidad, a nadie se le pasa por alto que lleva más de doce años acompañada de Cydney Bernard con la que presuntamente está criando a sus dos hijos [y bien que voy a explotar al “presunto”]. Dejo el trailer de la película.

Fotos: Jodie Fosterpabe. Laurie Holden, Laurie Holden website. Vídeo: La extraña que hay en ti. Subido a YouTube por: jesusqc74 

Anuncios

8 Responses to “La extraña que hay en ti”

  1. Kurtz Says:

    La verdad es que tengo ganas de ver la película. Además, creo que Jodie Foster es de las pocas actices buenas que hay en el panorama hollywoodiense actual.
    Saludotes.

  2. Nina Says:

    Sí que lo es, ha interpretado muy buenos papeles. Y sin duda, me quedo con Nell.

    Saludos

  3. Anais Says:

    Pues a mí me encanta en El silencio de los corderos

  4. Nina Says:

    También está genial en esa película, pero la inocencia y el amor que es capaz de transmitir en Nell, no los tiene en ningua otra.

  5. leidis Says:

    Nell, adoro esa pelicula.

  6. Nina Says:

    leidis: Mi bienvenida al blog y gracias por tu comentario.

    Saludos.

  7. Kurtz Says:

    Ayer fui a ver la peli de “Mr. Brooks” y no pude evitar acordarme de este post cuando Demi Moore aparecía empuñando un arma.
    sé que no es Jodie Foster, pero…

  8. Nina Says:

    ¿Te llego al subconsciente, eh…?. Jajajaja. Gracias por la info wapo, eres un solete. Y bueno, por otro lado que no viene al tema, decir que me ha resultado curiosísimo que escribieras en este post (otra vez), porque en estos días está megavisitado, con la noticia de que Jodie Foster ha salido del armario. Él solito, acumula ya más de 700 visitas, alucino… :D

    Ah¡, y apuntar que Demi Moore, tuvo su momento estelar en La teniente O’Neill, breve reseña que hago, vamos, jeje.

    Besitos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: