¿De qué vas Bitter Kas?

20 septiembre, 2007

Andy Warhol - Che GuevaraPensé que iba a ser aburrido hablar de política, pero tengo que reconocer que el tema tiene tirón, porque entre lo que ves, lees y escuchas, no te puedes quedar indiferente.

El próximo 24 de octubre, en el Palau de la Virreina de Barcelona, habrá una exposición sobre Che Guevara bajo el título: Che! Revolució y comerç. El motivo, es hacer un análisis sobre la repercusión que ha tenido a lo largo del tiempo, la fotografía que de él captó Alberto Korda, tanto a nivel político como a nivel comercial. Se expondrán recreaciones de Jean Paul Gaultier, Annie Leibovitz y Gerard Malanga, entre otros. Hasta aquí podría ser una noticia más pero lo realmente divertido viene ahora.

El PP, “no cree que el Che tenga un gran interés cultural”. Según estos políticos [tan cultos], la inversión en la exposición por parte del Ayuntamiento, es “un despilfarro del dinero de los ciudadanos”. De hecho se habían previsto 80.000 mil euros y se han invertido 200.ooo en el evento  [así están que se suben por la pared].

Hace un tiempo leí o escuche [no consigo encontrar dónde], que iban a incluir a Madonna en los libros de textos escolares como parte de la historia; por el impacto mediático que ha conseguido esta cantante a nivel mundial. Esto debe ser de interés cultural… a saber. Que nuestros vástagos sepan quién es Madonna, sí; pero que sepan quién fue Ernesto Guevara, no.
Sobre ese tema nunca les escuché protestar, como tampoco los he escuchado protestar sobre los 250 millones que va a costar la remodelación del Camp Nou [que es un campo de hierba en el que un montón de chavales le pegan patadas a una pelota, cosida por un niño en un país tercermundista, entre codazos y empujones, a cambio de cobrar miles de euros mientras otros pagan por verlo]. Señores por favor, que todavía tengo el labio partío.

Mientras tanto, ZP sigue repartiendo donettes, ahora de 210 en 210 a los jóvenes que se entrampen hasta los ojos para alquilar un pisito y Rajoy, se apunta a la moda donette también, prometiendo el super-mega-ultra ADSL del futuro [casualmente usado en su mayoría por los jóvenes]. Está claro, que la oferta y la demanda de las necesidades de nuestro país, no está en la misma línea de diálogo… ¿pero de qué vas Bitter Kas?.

Imagen: aquí >>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: