Fiesta de los maniquíes

19 septiembre, 2007

ZPNo entiendo ni papa de política, ni me gustan los políticos, ni me gusta hablar del tema; pero es que a veces me quedo con la boca abierta ante el cinismo que aportan algunos de ellos a mi entretenida vida. De hecho hasta voy a estrenar una categoría nueva, In Memoriam, para archivar mis elocuentes posts sobre la susodicha. He decidido llamarla: Miénteme Pinocho.

Después de la juerga del sábado y de volver al amanecer a casa [porque no llevaba mis Ray-Ban sunglasses, conste], decidí no hacer nada en especial el domingo; pero hete aquí que el amigo ZP, me manda un SMS para quedar, me cuenta que ha venido a la Fiesta de la Rosa (?), que si me hacen unas tapas y tal; pero que va, toda perra que estaba en el sofá, le contesto que otro día. Así que se piró con otros colegas, del buen rollito, y se lo montó por su cuenta.

Se ve que estuvo con Pepe Montilla, que es el President de la Generalitat [que es una casa muy grande], y hablaron de sus cositas. Como por ejemplo de los trenes, que todos [los catalanes] saben que van de la puta pena en trayectos de Cercanías, llegan tarde un día sí y otro también, amén de que a veces ni siquiera llegan, aunque RENFE nos regala todo tipo de excusas para compensarnos, eso sí, la última: “ha sido mala suerte” [son super profesionales, tocate los….]. Pero ZP, que es la caña, le ha dicho que es culpa del PP y de CIU [que son unas siglas que no entiendo muy bien], y que no se preocupe, que cuando él maneje el cotorro todo irá de maravilla, y hasta tendremos un AVE por Navidad [no especificó si será un pavo], que volará ¡a 300 km.!, vamos que Hitchcock lo iba a flipar. También hablaron de lo chulo que va a quedar el aeropuerto de El Prat [que es donde hacen huelga los aviones en verano], de las infraestructuras de primera que tendremos [ahora deben ser de segunda], y que le va a pasar taco de pasta [826 millones a sumar a los 3.195 que ya tenía], para que funcionemos como los relojes suizos [me parto y me mondo…].

Suerte que tenemos aquí a ZP de coleguita, que reparte donettes y le salen amiwitos de todas partes; pero a veces se me antoja piscis el chaval, porque tiene los mismos pajaritos en la cabeza. ¿Por qué será que todos los de la flor, pueden prometer y prometen cuando se acercan las elecciones?, ¿será porque quiere seguir siendo nuestro muy mejor amigo otros cuatro añitos?. En fin, me encanta hablar de lo que no entiendo. Aquí queda mi primer post de política para la posteridad.

Imagen: aquí >>

Responder

