¿Utopía o Realidad?

1 septiembre, 2007

Leí una noticia hace unos días y aún no puedo quitármela de la cabeza, porque me apenan enormemente los hechos que la protagonizan. Ahora me entero que en Papúa Nueva Guinea, entierran vivas a las personas que tienen SIDA para no contagiarse. ¡Hay que joderse!.

Según los datos que ofrecen y cito textualmente, “en este país se registran cerca del 90% de los casos positivos que se diagnostican en Oceanía. La cifra de contagios [fundamentalmente, a través de relaciones heterosexuales] ha crecido un 30% durante su última década. En 2005, alcanzó los 60.000 casos, en un país de seis millones de habitantes.” Espeluznantes los datos.

También dice que “en algunas localidades, los habitantes han acusado a algunas mujeres de brujería, antes de torturarlas y matarlas, por la muerte, inexplicable a ojos de los locales, de jóvenes infectados por el VIH“. Y esto ya, si que no puedo entenderlo. Me resulta utópico. Cualquier día matan a una mujer porque no llueve.

Definitivamente, hemos sucumbido a la decadencia cuando se trata de estos temas, es mucho más cómodo, no vamos a hacer nada, ¿verdad?.

¡¡ NO al SIDA !!

Leer la noticia entera >>

Anuncios

2 Responses to “¿Utopía o Realidad?”

  1. Kurtz Says:

    Muy dura esta noticia.
    Y es que hay países que, ante la dejadez de los que les gobiernan y de los que gobiernan el mundo, se abandonana a la superstición y a lo más fácil, matar al portador.
    Triste es que nosostros nos limitemos a verlo de brazos cruzados.

    Un saludo.

  2. Nina in Blue Says:

    Hola Kurtz,

    Pues ya ves la noticia, imposible de digerirla, como tu dices, ante la impasividad de sus gobiernos, estas personas se convierten en víctimas de su propia ignorancia, y lo más duro, me repito, es que no hacemos nada salvo lamentarnos.

    Un saludo también para ti y gracias por tu visita, nos volvemos a encontrar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: