Un mundo de fábula

22 agosto, 2007

¿Por qué la mayoría de las miserias las acaparan los países menos favorecidos?. Y no me refiero ya a hambrunas, enfermedades, guerras y demás, sino, a las, llamémoslas, inclemencias del tiempo: huracanes, tifones, maremotos, tsunamis, volcanes, incendios, terremotos y otras grandes glorias que van desfilando por nuestro planeta.

No hay que ser un erudito para darse cuenta de que muchas cosas van mal desde hace tiempo, que el cambio climático, nos los estamos currando nosotros solitos y que la cosa, no va a mejorar ni por casualidad. Estaremos viendo, los que estamos, ¿el principio del fin de un planeta agonizante?. ¿Cuál será nuestro legado a los venideros?.

Partiendo de la base, de que la casualidad no existe, que cada uno de nosotros se labra su propio destino, se me ocurren preguntas, como por ejemplo: ¿Son culpables los pobres por ser pobres?, ¿es por esto que les pasan tantas desgracias?, ¿acaso, ese buen dios del que hablan tantos, lo ha previsto así?. Porque si no, qué sentido tiene que les ocurran estas cosas. Y la que más me carcome, es, ¿no es cierto, que realmente nos beneficia a los países desarrollados (?) toda esta situación?.

Es triste, duro o ignorante, pensarlo así; pero es así como lo pienso. El mundo entero se está confabulado contra estas gentes, y por mucho que algunos hagan, nunca habrá una solución para ellos. Es imposible salvarlos, ayudarlos, protegerlos, por la sencilla razón de que hace más el que quiere, que el que puede.

¡Un terremoto en Perú!. ¿Perú?, ¡ah, sí!, de Perú es la camiseta que me he comprado en el mercadillo estas vacaciones, ¿eh que me queda guay con el morenito que traigo?.
¡El huracán Dean!. ¿Dean?, ¡ah, sí!, El Deán es una freiduría de Cádiz, no veas que pescaíto, pero vamos, que allí lo que sopla es levante, tanto como llamarlo huracán…
Soy solidaria, tolerante, pero acabo de llegar de vacaciones, por favor, dadme un respiro, ya me lo miraré en Internet. Porque antes, tengo que descargar la cámara digital, que viene hasta arriba de fotos de las churris que he conocido y bueno, los e-mails que me han dado, las tengo que agregar a todas para estar en contacto (?).
En algún lugar, alguién está ahora mismo volando, o enterrado bajo escombros, pero yo tengo que configurar el PC nuevo que me han regalado estas vacaciones, que ya está bien de ir de portátil prestado, ¿o no?.

El que esté libre de pecado, simplemente, que no haga nada, no vaya a ser que se pongan las cosas peor, por favor.

Anuncios

2 Responses to “Un mundo de fábula”

  1. Lía Says:

    uh, q noche la del Dean… eso era un monstruo de categoría 5 cuando tocó tierra mexicana, estado de Yucatán… y allí estaba una mujer q adoro sellando su casa, sentada al lado del teléfono esperando q ese huracán perdiera fuerza antes de llegar o q se los llevara a la chingada de una vez… eso es de pánico… y en España un alma a la q le llevaban los demonios y muerta de impotencia por haber perdido su varita mágica con los años y para colmo con la máquina teletransportadora estropeada… definitivamente fue horrible… pero al final… existe la piedad ¿divina?… al menos en esta ocasión… aun recuerdo los ojos de Omayra Sánchez… y a veces no me dejan dormir…

  2. Nina in Blue Says:

    El tema de Omayra Sánchez, es mucho tema para tocar, porque yo sigo sin comprender como no pudieron salvar a esa niña por mucho que me lo expliquen. Mi mente no lo acepta.

    Por lo demás, pues seguiremos como estamos, jodiendo el planeta que para eso es “nuestro”, y hacemos con él lo que nos da la gana. Así que nada, a seguir compadeciéndonos, que así se está muy cómodo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: