Todo un dilema

22 julio, 2007

Ahora que ya llevo unos días trasteando por aquí, me planteo algunas cosas sobre el blog. Como por ejemplo su utilidad, ¿realmente lo necesito?, ¿voy a hacer algo interesante con él?, ¿escribiré sobre temas en concreto?.

Porque claro, acostumbrada que estoy a fomentar la participación en los sitios por los que paso, también me pregunto que haré aquí, ¿no contarle a nadie que escribo?, ¿decírselo a todos y hacer un lugar concurrido?, ¿esperar a ver qué pasa?. Todo un dilema.

Imagino que muchos blogs empezarán con un mensaje similar a éste, y que cada cual tendrá su por qué para escribir en ellos. En mi caso, quizás no hay ninguno en concreto, vamos, tampoco veo la necesidad, si me apetece escribiré y si no, pues no lo haré; y si alguien me lee, pues que me lea y si no me lee nadie, pues tampoco pasa nada.

Creo que es la diferencia básica con una web, no existe una obligación, no hay unas normas escritas, no hay protocolo, no hay que actualizar, no hay presión. Y esto me recuerda una de las últimas veces que escribí en el foro del distrito, casi me da un “algo”. Las que pensaban que volvía de no sé dónde, las que decían que nunca me había marchado, las que me reprochaban caer en el olvido, las que lo llenaron todo de información, las justas, las defensoras, las detractoras, las amigas gratuitas, las nuevas, las viejas, las disertadoras, las políticamente correctas, incluso las desaparecidas. Todo un despliegue por un simple mensaje de saludo. Pero por favor.

La verdad, es que la influencia que causan en ocasiones mis palabras en las personas, a través de este medio tan delicado, me es digna de preocupación, porque nunca he sido una persona pretenciosa. No soy nadie especial ni diferente, aunque lo sea se sobreentiende, porque ninguna persona es igual a otra.

En fin, decido que el weblog me cae bien, y a ver qué pasa. Creo que no me voy a preocupar más por este tema, ¿o si?. Ains…

Responder

